viernes, 8 de enero de 2010

CUENTO - LA BRUJA BERTA 2

Hoy me he encontrado en el blog de Sandra, la siguiente secuencia de actividades llevadas a cabo en el aula de infantil, a partir de este cuento:

*Escuchamos y comentamos la lectura del cuento “La bruja Berta”
*Recreamos el cuento utilizando títere de varilla.
* Relacionamos: ¿qué otros cuentos tienen entre sus personajes a brujas?
* Investigamos :buscamos en la biblioteca de la sala libros con imágenes de brujas , observamos y describimos sus características , las comparamos hallando semejanzas y diferencias
* Caracterizamos a las brujas describiéndolas por su aspecto físico, vestimenta y comportamiento intentando una definición por sus características esenciales.
* Dibujamos una bruja* Realizamos un debate:¿Berta era una bruja buena o mala? ¿Todas las brujas son malas?*Buscamos historias de brujas buenas o no tan malas
Me propongo con estas actividades que la “hora del cuento” no se limite a la narración y relato por parte de los niños de las secuencias de los cuentos. A partir de la lectura de un cuento los niños podrán analizar los personajes, compararlos con otros cuentos estableciendo diferencias y similitudes, también podrán emitir sus propias opiniones animándolos a comentar e interpretar, expresando sus propias ideas.
Muchas gracias Sandra.